Skip links

TLX apuesta por el medioambiente

La empresa de transporte cuenta en su flota con vehículos Eco eléctricos como el FUSO Canter Eco Hybrid

Thermologic Express (TLX) siempre apuesta por el cuidado del medioambiente, por ello, en su flota dispone de vehículos que puedan contribuir a la reducción de emisiones. Así, una de sus últimas adquisiciones vinculada a los combustibles alternativos ha sido un camión Eco eléctrico.

Se trata de un camión híbrido eléctrico, el FUSO Canter Eco Hybrid, que comercializa Mercedes-Benz Trucks. La adquisición de este vehículo por parte de la empresa está orientada a buscar soluciones para optimizar sus servicios de distribución, ya que el FUSO Canter Eco Hybrid se encuentra dentro de la clase Euro 6, y combina un motor eléctrico con uno de combustión.

Esto permite al camión ligero un ahorro de combustible del 23 por ciento, una reducción que también se traduce en menores emisiones de CO2. El FUSO Canter Eco Hybrid ha sido galardonado con el premio al vehículo con la tecnología más innovadora de Japón, siendo la primera vez que dicho premio se otorga a un vehículo industrial y no a un turismo.

TLX ofrece a sus clientes soluciones para mejorar la distribución en cualquier ámbito, y este vehículo es perfecto para el reparto de mercancía en núcleos urbanos, gracias a sus dimensiones y agilidad en la conducción.

El funcionamiento de este vehículo es sencillo: cuando el conductor pisa el freno, el generador eléctrico entra a retener la rueda, transformando la energía cinética del camión en energía eléctrica, la cual se almacena en sus baterías de litio. La energía almacenada puede ser utilizada luego para ayudar al motor a mover las ruedas, con lo cual se produce el ahorro del 23 por ciento de combustible anteriormente mencionado.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email