Skip links

TLX ayuda a Cruz Roja y al Banco de Alimentos en la distribución de alimentos

Colabora con las ONG en el marco del programa Fondo de Ayuda Europea a Desfavorecidos

Thermologic Express (TLX) realiza anualmente una serie de transportes de mercancía por carretera dando servicio al Fondo de Ayuda Europea a Desfavorecidos (FEAD), un programa nacional que distribuye alimentos a las personas sin recursos a través de varias ONG.

En el marco de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, TLX ofrece sus servicios de transporte. Así, sus camiones distribuyen los alimentos que organizaciones como Cruz Roja o la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal) deben hacer llegar a personas sin recursos.

Los objetivos que persigue este programa son promover la cohesión social, reforzar la inclusión social y reducir en menos de 20 millones el número de personas en riesgo de pobreza y exclusión en la Unión Europea. De esta manera, TLX, haciendo uso de su flota de camiones, contribuye a que los productos adquiridos gracias al FEAD lleguen en perfectas condiciones a las personas que lo necesiten.

El programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos en un 85 por ciento y por la Administración General del Estado en el 15 por ciento restante. El programa comprende desde la compra de los alimentos hasta su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas de distribución.

Los beneficiarios del Fondo de Ayuda Europea son aquellas personas más desfavorecidas, los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email