3 formas en las que una empresa de transporte de mercancías puede contribuir a su entorno económico y social
Una empresa, no importa su tamaño o sector, no existe independientemente de su entorno económico y social. Por ello, son diversas las formas en las que puede contribuir de manera positiva a su comunidad. El transporte de mercancías, por supuesto, no es una excepción. En TLX Transportes somos conscientes de ello y por eso desarrollamos una política de Responsabilidad Social Corporativa que afianzamos año tras año. A continuación, repasamos algunas formas en las que una empresa consagrada al transporte urbano de mercancías frigoríficas puede generar un impacto positivo en su entorno.
1. Creación de empleo, formación y código ético
La forma más obvia y directa en la que una empresa dedicada al transporte urbano de mercancías frigoríficas puede contribuir a su entorno es la creación de puestos de trabajo. Pero esto es solo el principio. Se trata también de forjar una plantilla cuyos profesionales tengan la oportunidad de aportar sus habilidades, conocimientos y perspectivas propias. Lograremos así un equipo cohesionado. Calidad de vida en el trabajo, rendimiento profesional y crecimiento personal van de la mano y repercuten positivamente no solo en la empresa sino en la comunidad de personas que la conforman. Otro aspecto fundamental es la formación interna del personal y la implantación de un código ético.
2. Trabajo con proveedores locales
Es un aspecto sobre el que hemos hablado en otras ocasiones en este blog: trabajar con proveedores locales no solo revitaliza la economía local y estimula empleos indirectos, sino que también supone una reducción en la huella de carbono al disminuir las distancias de transporte. Además, en términos de fondo de comercio, la cooperación y trabajo junto a suppliers locales posibilita el intercambio de experiencias y conocimientos profesionales, y, en última instancia, el establecimiento de objetivos comunes. En este sentido, el 60% de los proveedores con los que trabaja TLX Transportes son locales.
3. Colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro y patrocinios
La colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro y el patrocinio de equipos deportivos locales es una forma en la que una empresa de transporte logístico puede contribuir a su entorno. En el primer caso, no solo ayuda a financiar actividades y programas que benefician a la comunidad, sino que también fomenta una imagen corporativa responsable y comprometida. Lo mayor satisfacción: saber que estamos ayudando a personas que lo necesitan. Por otro lado, el patrocinio de equipos deportivos, más allá de la visibilidad y reputación que proporciona, contribuye al desarrollo de actividades saludables y de integración comunitaria. Es una forma de promover valores como el trabajo en equipo y la perseverancia.
Como ves, son diversas las formas en las que una empresa de nuestro sector puede aportar a su entorno económico y social, conectando personas, vehículos y mercancías. TLX reforzamos año tras año nuestra apuesta en este sentido.