Skip links

¿Qué es el trincaje en el transporte de mercancías?

El transporte frigorífico de mercancías, aunque siempre dentro de su esencia, está sujeto a continuas innovaciones tecnológicas y de organización. Los acontecimientos del último año, que tanto han influido en nuestras vidas y hábitos, también han tenido un gran efecto sobre el sector. Al final, son los retos los que nos fuerzan a evolucionar. Repasamos en este artículo algunas de las nuevas tendencias que marcarán el futuro del transporte frigorífico de mercancías.

1. Energías verdes en transporte frigorífico

Sin duda la tendencia más potente, no solo en el transporte urbano de mercancías frigoríficas, sino en todo el sector logístico y en la industria del motor en general, es la transición a energías más limpias, menos dañinas para el medio ambiente. En ese sentido, los camiones eléctricos son una perspectiva cada vez más real, aunque aún en desarrollo. La opción más sólida en este momento son los camiones propulsados a gas natural. De hecho, TLX ha apostado fuerte por esta transición del diésel al GNL.

2. Alimentos de proximidad en el transporte urbano de mercancías

La pandemia ha acelerado la creciente demanda por parte de los consumidores de alimentos frescos y de proximidad. Asimismo, ha elevado el listón de exigencia en cuanto a conservación y embalaje de los productos. Todo esto supone, por ejemplo, más rigor en el mantenimiento de la cadena de frío desde el lugar de producción al de entrega. Hay que recordar, en todo caso, que la normativa siempre ha sido muy exigente al respecto.

3. Vehículos multitemperatura para el transporte de mercancías

Los camiones multitemperatura están al alza. Ofrecen mayor flexibilidad y se adecúan más a la hora de satisfacer las necesidades del cliente actual. Permiten transportar de forma simultánea alimentos de naturaleza distinta, que requieren temperaturas diferentes para su conservación. TLX apuesta por este tipo de transporte: Contamos con más de cien vehículos multitemperatura en nuestra flota.

4. Control GPS de la mercancía

No es algo nuevo, pero sí una tendencia que viene creciendo y sofisticándose: El cliente cada vez quiere más información sobre el paradero y estado de su mercancía. Por supuesto, las empresas también quieren tener el control de sus vehículos para dar cumplimiento a sus compromisos. La tecnología actual hace posible satisfacer las más altas demandas en trazabilidad y transparencia. En TLX, gracias al control GPS, el cliente puede conocer en cada momento dónde está su producto.

El sector del transporte de alimentos cambia y evoluciona. TLX, empresa referente en el transporte urbano de mercancías en el arco mediterráneo, no se queda atrás. Incorporamos siempre las últimas tecnologías para satisfacer a diario las necesidades de nuestros clientes.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email