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Nuestro compromiso en Responsabilidad Social Corporativa

TLX transportes, consciente del especial compromiso que tiene el sector logístico con la sociedad y el medio ambiente, trabaja activamente en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Toda una serie de iniciativas en diversos campos determinan nuestra forma de operar en el transporte urbano de mercancías. En este artículo repasamos los objetivos que nos guían, así como algunos de los hitos más importantes que hemos alcanzado.

1. Nuestra misión en el transporte urbano de mercancías

En TLX nos planteamos nuestra labor diaria en el transporte urbano de mercancías frigoríficas y en todos nuestros servicios como una misión: queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio de transporte de mercancías por carretera personalizado, así como una optimización de la cadena de suministros. Queremos posicionarnos como referente nacional en el transporte urbano de mercancías multitemperatura. Todo ello con el más estricto respeto al medio ambiente.

2. Apuesta por el gas natural en el transporte de mercancías

Por ello apostamos por el gas natural como combustible alternativo para la reducción de emisiones. En este sentido, del total de kilómetros que nuestros vehículos recorrieron el año pasado, 1.271.314 fueron a gas. Esto supone un aumento del 11% respecto a 2021. Ya en ese año realizamos el cálculo de nuestra huella de carbono con el objetivo de reducirla. Y en 2022 incorporamos nuestros primeros vehículos eléctricos, en los que vamos a seguir invirtiendo.

3. 68% de proveedores locales en el transporte logístico

En el centro de nuestra actividad se encuentran nuestros clientes. Nos esforzamos por contribuir al desarrollo local y a la potenciación de los productos de cercanía. No en vano, el 68% de nuestros proveedores son locales, es decir, que desarrollan su actividad dentro de una comunidad autónoma donde tiene delegación TLX. Con esto conseguimos, además, reducir nuestro impacto ambiental.

4. Delegaciones de TLX Transportes

Dichas delegaciones se encuentran en Sangonera la Seca (Murcia), Elche (Alicante) y Ribarroja del Turia (Valencia). Nuestro ámbito de actuación principal es, por tanto, el Arco Mediterráneo. Seguro que en pueblos y ciudades de estas tres provincias te has encontrado alguna vez con alguno de nuestros vehículos.

5. Inversión en investigación para el transporte de mercancías

Convencidos de que la tecnología es la llave para ofrecer un mejor servicio a los clientes, y también para contribuir a la sostenibilidad del planeta, en 2022 invertimos 23.843 euros en materia de I+D+I.

6. Plantilla y flota de vehículos en crecimiento

En la actualidad TLX somos una empresa con una plantilla de 170 trabajadores y una flota de 129 vehículos. Esto supone un aumento del 7% del personal y del 4% de la flota en 2022 respecto al ejercicio anterior. En este periodo se incrementó también el número de contratos fijos en la empresa. Además, se realizan formaciones en materias de interés como primeros auxilios, seguridad vial, gas natural, tiempos de descanso y tacógrafos.

7. Calidad del servicio en el transporte urbano de mercancías

Por último, la alta calidad del servicio en el transporte logístico es otro de nuestros grandes compromisos diarios. Tanto a escala local como regional y nacional garantizamos a los clientes entregas a tiempo, palés en perfecto estado, gestión telemática de cada envío, control exacto de la temperatura durante el transporte de la mercancía y carga y descarga ‘silenciosas’ de la mercancía mediante máquinas transpaletas manuales y eléctricas.

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